Ir al contenido principal

Día 1

    Tepic Nayarit, jueves 12 de febrero de 2009

 




Me fascina observar a mi alrededor, hoy no fue la excepción en mi clase de armonía. No conocía a la mayoría de mis compañeros,  discretamente observé sus rostros para plasmarlos en un hermoso dibujo grupal. Este era mi manera de guardar ese recuerdo, tal vez es quizá mi manía de capturar la realidad. Aunque no sabría decir que es lo real, tal vez aunque me esfuerce demasiado por observar las figuras del mundo, mi mente subjetiva las vea de una manera errónea. Es similar a cuando canto una nota, aunque intente reproducir el sonido exacto a través de mis cuerdas vocales, no sabré si puedo imitar el sonido a la perfección.


Los compañeros lucían normales, sin nada especial, a excepción de Martín. Era un talentoso pianista, no solo eso lo hacía diferente, su personalidad reflejaba un aura distinta, era único.


No me atreví a saludarlo, no soy del tipo de persona que anda detrás de los demás, en especial cuando se trata de un chico.


Berenice una compañera de canto se sentó conmigo. Pensaba que armonía se me iba a dificultar un poco, fue muy fácil. Aunque no hemos entrado en materia como tal. El profesor Antonio Bernal nos dio un análisis de la armonía a través de las distintas épocas. Nos contó a grandes rasgos sobre Bach, Mozart, Beethoven, Chopin, Debussy, entre otros. Es emocionante como la unión de unos sonidos puedan crear todo un mundo de sensaciones, las cuales mi boca ama cantar.


A pesar de que  no estudiaba piano como en la carrera técnica, todavía tenía la costumbre de algunas ocasiones, sentarme a tocar el piano del salón. Aunque frente a Martín me veía muy básica, tal vez por eso preferiría no volver a hacerlo frente a su presencia. De cualquier manera, ese muchacho pasaba todo el tiempo leyendo, no creo se fijara en mi, ni siquiera me ha prestado atención, como para darle importancia a mis interpretaciones al piano.


Solo viviré como si no pasa nada, después de todo soy una cantante.


Camila Calderón

Comentarios

Publicar un comentario